Aparición de peces muertos en el río Guadaíra (Sevilla).

La Plataforma “Salvemos el Guadaíra” ha denunciado aparición de peces muertos en el río Guadaíra que pueden observarse a la altura del molino de La Tapada, en ambas márgenes de la ribera, y concretamente debajo del puente cercano y paralelo al puente de Carlos III en pleno tramo urbano del río Guadaira a su paso por Alcalá de Guadaíra.

Las aguas del río muestran un color negruzco. Esta imagen del cauce junto con los peces muertos y los que intentan sobrevivir sacando sus cabezas del agua han provocado la indignación de los numerosos ciudadanos que transitan por la ribera o los que han contemplado las impactantes fotografías a través de las redes sociales.

Por ello preguntamos a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible:

  1. ¿Qué actuaciones prevé realizar la Junta de Andalucía ante este nuevo episodio de contaminación que ha sufrido el río Guadaíra y la avifauna que vive en él?
  2. ¿Qué mecanismos emplea la Junta para controlar los vertidos que continúan produciéndose de forma periódica en este río?
  3.  ¿Se está cumpliendo el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra por parte de la Junta de Andalucía?

Descarga de la pregunta: POC 2161-21 PECES MUERTOS RIO GUADAIRA(1)

 

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *