Atención en hospitales y centros de salud a personas sordas

La comunidad sorda tiene serias dificultades para ser atendida en consultas médicas, urgencias hospitalarias, etc. En la actualidad, no hay herramientas digitales ni personal habilitado en los centros de salud ni hospitales para realizar la función de interpretación en lengua de signos, lo que hace imposible o muy difícil la comunicación entre profesionales y pacientes.
Por otro lado, no se cuentan con instrumentos tan básicos como pantallas donde poner la información, dándose generalmente por megafonía.

Esta comunidad también tiene serios problemas a la hora de utilizar un servicio como salud responde, emergencias 112, 061… ya que no se contempla la fórmula de videollamada ni hay personal cualificado en ILSE en los dispositivos.

Para ello elevamos el tema a la Consejería de Salud y Familias y registramos una pregunta para conocer:

¿Cómo prevé el Gobierno andaluz corregir esta discriminación hacia este colectivo y facilitar que puedan tener acceso a la atención sanitaria en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía?

Descarga de la pregunta: PE 367-22 ATENCIÓN SALUD A PERSONAS SORDAS

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *