Construcción de carriles bici en la ciudad de Sevilla.

En abril de 2018 se aprobó el acuerdo marco de colaboración entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, para el desarrollo de actuaciones de fomento del transporte en bicicleta y su integración en la movilidad urbana de la ciudad de Sevilla.

Hace un año conocimos que los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía habían emitido unos informes contrarios a que la administración autonómica pudiera construir vías ciclistas en tramos urbanos a cargo del Plan Andaluz de la Bicicleta, por tratarse de competencias exclusivamente municipales.

Este supuesto cambio de criterio por parte de la Junta de Andalucía supone la paralización de la construcción de los carriles bici pactados entre la administración autonómica y los Ayuntamientos de Málaga, Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén, Almería, Jerez y Algeciras. Según el Ayuntamiento de Sevilla, se trataría únicamente de que los tramos conveniados con la Junta se construyan con cargo al capítulo de subvenciones, en lugar del capítulo de inversiones.

En el anexo del convenio firmado se recogen las actuaciones ya ejecutadas, las previstas a ejecutar en base a dicho acuerdo y, también, otras intervenciones planificadas a futuro.

Por todo ello, formulamos las siguientes preguntas en la Comisión de Fomento:

1. ¿En qué estado se encuentran los siguientes proyectos recogidos en dicho Acuerdo Marco y que dependían de la Consejería de Fomento y Vivienda?

– Vía ciclista de conexión: Valdezorras – Aeropuerto Viejo – Alcosa

-Vía ciclista de conexión Charco la Pava- Cartuja (Av. Expo 92)

-Vía ciclista de conexión metropolitana la Rinconada- San Jerónimo

-Conexión de la barriada Padre Pío con la barriada Palmete

2. ¿Qué inversión ha realizado hasta la fecha la Junta de Andalucía para dar cumplimiento a los objetivos del Acuerdo Marco?

3. ¿Se ha constituido la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco? ¿Quién la constituye?

AQUÍ SE PUEDE DESCARGAR LA INICITAIVA: 11295 Adelante

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *