Contratación de detectives privados en uno de los entes públicos de la Junta de Andalucía

Solicitamos la comparecencia de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior ante la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior a fin de informar sobre la contratación de detectives privados en uno de los entes públicos de la Junta de Andalucía.

Solicitud de comparecencia: APC 1151-21 CONTRAT. DETECTIVES PRIVADOS

Así mismo hemos registrado una pregunta a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior relativ a este tema.

La plataforma de contratación de la Junta de Andalucía recoge la adjudicación por parte de la fundación pública Andalucía Emprende un contrato menor a una empresa de detectives privados.

Se trata de la empresa Grupo 3 Detectives SL y el contrato, suscrito el pasado 23 de febrero, se denomina “servicio investigación privada para seguimiento”, con un importe total de adjudicación de 1.355,20 euros.

La Junta de Andalucía ya nos alertó con su intención de implantar geolocalizadores para las y los docentes públicos, también ha anunciado lo que ha denominado “genoma del funcionario” para controlar y monitorizar mensajes en redes sociales y comentarios en digitales, y ahora contrata a una empresa de detectives privados.

Por ello preguntamos
1. ¿A quién o quiénes va a realizar o ha realizado dicho “seguimiento”?
2. ¿Con qué objetivo?

Pregunta: POC 1058-21 CONTRAT. DETECTIVES PRIVADOS

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *