Déficit de la atención primaria en Aznalcóllar (Sevilla)

Desde el Ayuntamiento de Aznalcóllar nos hacen llegar un escrito presentado a la delegada Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el que se quiere transmitir “la profunda preocupación en cuanto a la situación actual del centro de atención primaria de dicha localidad”.

En concreto, se reclama volver a la presencialidad de las consultas, y recuerdan que esta cuestión fue anunciada el 24 de febrero por el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, señalando que sería efectivo a partir del 2 de marzo, sin que hasta el momento se haya cumplido.

En el escrito señalan, así mismo, que existía un compromiso por parte de la Delegación de Salud y su gerencia, “para poner en marcha el proceso de licitación de ambulancia presencial en el municipio, en la franja horaria de sus urgencias, es decir, de 15 a 8 h, una ambulancia que hasta la fecha es localizada, aumentando el tiempo de espera ante cualquier urgencia o traslado hospitalario, cuestión ésta de gran importancia y que sin duda es vital para la salud de las y los vecinos, con graves casos ocurridos en el municipio”.

Por ello, desde el Ayuntamiento solicitan la presencialidad de las consultas en el centro de atención primaria, y conocer el estado y la idea que tiene la delegación respecto a la ambulancia presencial en Aznalcóllar para sus urgencias.

Preguntamos el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía si tiene previsto la Consejería atender las demandas planteadas por el Ayuntamiento de Aznalcóllar Atención primaria Aznalcóllar

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *