Demandas de personas trasplantadas de páncreas.

La Asociación de Trasplantados de Páncreas viene demandando que en los hospitales exista una Unidad de Gestión de Uro-Nefrología. Entre otras de sus propuestas está que los pacientes puedan ser revisados en consultas de trasplante renal de hospitales de referencia, con las garantías de supervivencia del doble injerto y en igualdad de derecho como el resto de los pacientes.

Se deberá, por tanto, garantizar en las Unidades de Extracciones el ser asistido con tratamiento inmunosupresor. La Asociación reclama que los pacientes sean tratados de forma preferente ya que no pueden exponerse a un largo periodo de tiempo sin tratamiento.

Los pacientes no pueden obtener los resultados de sus análisis en los centros médicos más cercanos, tanto hospitales como centros de Atención Primaria. También reclaman tener una copia impresa de los resultados para avanzar en eficiencia y no tener que duplicar análisis constantemente.

Dichos pacientes, precisan ser atendidos en hospitales con Unidades Uro-Nefrologia, normalmente son expulsados de Urgencias hospitalarias de los centros que no lo tienen aun siendo el hospital de referencia del paciente.

Los pacientes vienen solicitando revisiones periódicas en oftalmología, ya que en el trasplante puede llegar a ceguera nocturna por el tratamiento de la retinopatía diaética con láser.

Por todo ello, desde Adelante Andalucía preguntamos al Gobierno las siguientes cuestiones:

  1. ¿Prevé la Consejería crear una Unidad de Gestión de Uro-Nefrología en cada provincia asegurando que los pacientes la tengan como referencia?
  2. ¿Se facilitará copia impresa, como pide la Asociación de Trasplantados de Páncreas, a los pacientes para que puedan actuar de forma eficiente con otro personal y no repetir los análisis?
  3. ¿Cómo procederá para que sean atendidos en unidades de Nefrología y no derivados a hospitales que no prestan ese servicio?
  4. ¿Se responsabilizará la Consejería o los hospitales de tener una red que proporcione citas anuales para las revisiones del Proceso Asistencial del Trasplante de Páncreas?
  5. ¿Cómo plantea que habitantes del AGS sur de Sevilla puedan tener igualdad de condiciones y procedimientos para con la consulta Cardio-Renal dependiente del Hospital Virgen del Rocío?
  6. ¿Se procederá para que se deje de recetar el medicamento Fentanillo como recomiendan las Sociedades de Anestesiología?
  7. ¿De qué forma va a cumplir con la exigencia de revisiones periódicas de retinopatía diabética con láser?
  8. ¿Cómo hará la Administración para garantizar el seguimiento de los pacientes para con las Unidades de Endocrinología?
  9. ¿Tiene pensado alguna medida para que no sea del gasto pecuniario de los pacientes los tratamientos de odontología?

Descarga la iniciativa aquí: PE 1496-20 DEMANDAS TRANSPLANTADOS PANCREAS

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *