El gobierno de las tres derechas veta hablar de la activista andaluza Helena Maleno

La defensora de los DDHH andaluza, Helena Maleno ha sido expulsada de Marruecos.

Hemos registrado esta pregunta de máxima actualidad para el Pleno del Parlamento y las tres derechas han decidido descalificarla y que no se pueda formular.

En estos últimos días hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de la expulsión de Marruecos de la activista andaluza de Derechos Humanos Helena Maleno. Desde ámbitos institucionales de nuestro país e internacionales incluida la Relatora de Derechos Humanos de Naciones Unidas, se han desplegado iniciativas para conocer la situación de la activista y manifestar el rechazo a esa expulsión

El artículo 1.i) del Decreto 114/2020 de 8 de septiembre por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia administración pública e interior, dispone que corresponde a dicha Consejería la coordinación de “la cooperación interregional transnacional y transfronteriza y la coordinación de las políticas respecto a los andaluces y andaluzas en el mundo”.

Por ello preguntamos: ¿Qué gestiones ha realizado el Gobierno andaluz para interesarse y ofrecer ayuda a la andaluza Helena Maleno expulsada de Marruecos por su labor como activista de los Derechos Humanos?

POP 354-21 EXP. H-MALENO MARRUECOS

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *