Mantenimiento de la oferta educativa en el CEIP Maestro Arturo Giner de Coca de la Piñera, Camas (Sevilla).

La Junta de Andalucía ha informado del cierre de una unidad de Infantil en el CEIP Maestro Arturo Giner de la barriada de Coca de la Piñera de Camas (Sevilla). De no dar marcha atrás en esta decisión el centro corre el riesgo de terminar cerrando en los próximos años al contar solo con una línea.

Desde la comunidad educativa nos trasladan la preocupación ya que este centro se caracteriza por ofrecer una buena calidad educativa, una educación individualizada y es además el único colegio de la aislada barriada. El cierre del mismo conllevaría importantes desplazamientos para el alumnado, pero sobre todo la desaparición de una oferta educativa pública de calidad.

Por otro lado, el centro sigue manteniendo caracolas por lo que este cierre de esta unidad puede ser motivado por la intención de la Junta de Andalucía de ir cerrando unidades para eliminarlas, en lugar de hacer la inversión de infraestructura que necesita el colegio y que está contemplada desde hace muchos años para contar con nuevos espacios.

Preguntamos a la Consejería de Educación y Deportes :
¿Prevé el Gobierno de la Junta dar marcha atrás y mantener la oferta educativa tal y como está en este curso académico y garantizar el mantenimiento del centro y su oferta educativa?

PE 2162-21 OFERTA CEIP ARTURO GINER

Trasladamos también la pregunta a Comisión de Educación y Deportes

POC 1190-21 OFERTA CEIP ARTURO GINER

Por otra parte y referido a este centro eductivo, preguntamos por el uso de pistas deportivas del CEIP
En el CEIP Maestro Arturo Giner de la barriada de Coca de la Piñera de Camas (Sevilla) se encuentran los únicos espacios deportivos y de recreo de los que dispone la barriada.

Estos permanecen cerrados y sin posibilidad de uso tras la jornada escolar.

Pregunta:
¿Prevé el Gobierno de la Junta facilitar la apertura de estas instalaciones, del patio y pistas deportivas terminado el horario escolar para uso de las y los vecinos del barrio?

POC 1187-21 PISTAS CEIP ARTURO GINER

<

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *