Nueva instalación eléctrica en el CEIP Vega del Guadalquivir de Peñaflor y arreglo en el acceso a La Vereda

Tras la reunión mantenida con el equipo de gobierno de Peñaflor y su alcalde José Ruiz, se nos trasladaron diversas necesidadeds:

El CEIP Vega del Guadalquivir de la localidad sevillana de Peñaflor cuenta con un sistema de recuperación y reciclado de aire pero la potencia energética contratada es insuficiente y no puede procederse a un aumento porque la instalación eléctrica es obsoleta y debe ser cambiada.

Por ello preguntamos a la Consejería de Educación y Deporte si contempla realizar las obras de mejora necesarias que permita la contratación de más potencia eléctrica que permita el uso de los climatizadores y equipos de recuperación del aire.

Por otra parte nos trasladaron que el único acceso al poblado de La Vereda perteneciente al municipio sevillano de Peñaflor es una vía pecuaria, ya que las vías del AVE cortaron la otra vía de acceso. Esta vía pecuaria se encuentra en muy mal estado y es la única posibilidad de salir y entrar del poblado, por allí circula el autobús escolar diariamente con el riesgo que ello supone para el alumnado, por citar un ejemplo.

Por ello preguntamos a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ¿Qué solución propone la Junta de Andalucía para asegurar la seguridad circulatoria de las personas que tengan que entrar y salir del poblado para trabajar, estudiar, desplazarse al médico…?

Pregunta CEIP Vega del Guadalquivir : POC 199-21 I-ELECTRICA CEIP V-GUADALQUIVIR

Pregunta acceso al poblado de La Vereda: POC 196-21 V-PECUARIA LA VEREDA

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *