PNL para impulsar un sistema de residencias de mayores público, universal y de calidad.

Urgimos al Gobierno del PP y Ciudadanos a impulsar un sistema público, universal y de calidad que termine con las carencias del actual puestas de manifiesto por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Más de 500 mayores fallecidos en la residencias de Andalucía a causa de la pandemia, para una persona mayor había más riesgo de muerte en una residencia que fuera.

La pandemia ha puesto de manifiesto las carencias del actual sistema de las residencias de mayores y en que ha sacado a relucir la precariedad laboral del personal sociosanitario, que mayoritariamente tiene perfil de mujer.

Hay una falta de inversión pública en los sistemas de dependencia, convertida en un negocio por fondos de inversión, y la falsa idea de la colaboración público-privada como los principales problemas del sistema de atención a las personas mayores.

La Junta de Andalucía tiene todas las competencias para cambiar la situación, por lo que exigimos un cambio estructural en el sistema de cuidados.

Frente al sistema actual, exigimos al Ejecutivo andaluz que impulse uno público, universal y de calidad de residencias de mayores.

También demandamos transparencia en la gestión de estos servicios que no hubo durante los peores momento de la pandemia, así como dignificar las condiciones de los trabajadores de las residencias.

Descarga la Proposición No de Ley aquí: 11-20PNLP-000045

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *