Pregunta sobre inversiones en depuración de aguas en barrios diseminados de Sevilla con el canon de mejora de la Ley de Aguas

Pregunta con ruego de contestación oral en Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

DIRIGIDA A: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

TÍTULO DE LA INICIATIVA: Inversiones en depuración de aguas en barrios diseminados de Sevilla con el canon de mejora de la Ley de Aguas

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

la Ley de Aguas de Andalucía aprobada en 2010 con el objeto de gravar la utilización de agua de uso urbano para posibilitar la financiación de las infraestructuras hidráulicas del ciclo integral, fundamentalmente de depuración y saneamiento, contempla el llamado canon de mejora, uno de los siete impuestos propios que recauda la Junta de Andalucía.

Desde la entrada en vigor de esa norma, cada usuario paga en esta comunidad un euro al mes de cuota fija, más una cuota variable establecida en función del consumo. Y en los casi ya nueve años de vigencia de la ley, hasta el pasado mes de junio, la Junta ha ingresado algo más de 806 millones de euros por este impuesto.

El dinero de este impuesto tiene que ir obligatoriamente destinado a obras hidráulicas para financiar obras de saneamiento y depuración.

PREGUNTAS:

  1. ¿Tiene previsto el gobierno realizar algún tipo de inversiones para el tratamiento de aguas residuales en los barrios diseminados de la zona norte de la ciudad de Sevilla, Valdezorras, El Gordillo, Aeropuerto Viejo y Vista Hermosa?
Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *