Pregunta sobre la cuota de participación para la ELA de Marismillas (Sevilla) en los programas de empleo de la Junta de Andalucía.

Pregunta con ruego de contestación escrita en Consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo.

DIRIGIDA A: Consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo.

TÍTULO DE LA INICIATIVA: Cuota de participación para la ELA de Marismillas (Sevilla) en los programas de empleo de la Junta de Andalucía.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Los planes de empleo de la Junta de Andalucía destinados a personas jóvenes, Programa ‘Emplea Joven’ e iniciativa ‘@mprende+’, regulados por el Decreto Ley 6/2014 surgen con la intención de mejorar la empleabilidad  y facilitar la inserción en el mercado laboral a las y los jóvenes.

El art. 4 del citado decreto se establece que serán beneficiarios de dichos programas, además de Ayuntamientos, entidades empleadoras.

La ELA Marismillas no es beneficiaria de estos programas de forma directa, ni tampoco recibe el trato que le corresponde por peso de población por parte de la entidad matriz, el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan.

PREGUNTAS:

  1. En base a lo expuesto, ¿Contempla el Gobierno la posibilidad de que ésta y otras ELAs puedan ser consideradas entidades empleadoras de forma directa?
  2. En caso afirmativo, ¿Estas consideraciones pueden hacerse extensivas a las actuaciones de programa ‘emple@30+’?

RESPUESTA DEL GOBIERNO: PE 11379-19 EMPLEO MARISMILLAS. RESPUESTA

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *