Preguntamos al director general de RTVA por las coberturas informativas de sanidad, Doñana y otras, así como por la sanción a un periodista de Granada

Preguntamos al director general de la RTVA por diversos temas de interés, entre ellos:

El tratamiento en los diferentes espacios informativos de la RTVA sobre los últimos hechos ocurridos en Doñana.

Queremos conocer:
1 ¿Cómo se ha abordado la transmisión de la información de este hecho en los diferentes canales de RTVA?
2. ¿Considera que ha sido adecuado su tratamiento informativo?

Descarga de la pregunta: PE 511-22 HECHOS DOÑANA

Tratamiento en los diferentes espacios informativos de RTVA de las manifestaciones de Sanidad del pasado 19 de febrero organizadas por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT

Preguntamos ¿Cómo se ha abordado la transmisión de las manifestaciones de Sanidad convocadas por los sindicatos CCOO y UGT del pasado 19 de febrero relativas a la sanidad andaluza?

¿Considera que su tratamiento informativo ha seguido pautas de relevancia para la ciudadanía?

Descarga de la pregunta: PE 513-22 TRAT. RTVA MANIFESTACIONES SANIDAD

Tratamiento los diferentes espacios informativos de RTVA de los principales hechos políticos ocurridos durante el último mes

¿Cómo se ha abordado la transmisión de la información de los principales hechos políticos ocurridos durante el último mes?

¿Considera que su tratamiento informativo ha seguido pautas de relevancia para la ciudadanía?

Descarga de la pregunta:PE 512-22 TRAT. INF. RTVA POLÍTICA

Sanción al periodista de Canal Sur Granada.

Según hemos podido conocer a través de un comunicado de CCOO de RTVA el director de Canal Sur Radio y Televisión ha sancionado a un periodista con 33 años de antigüedad en la RTVA por protestar ante convocatorias de prensa a medida para el PP. El Director General de RTVA ha sancionado con 21 días de empleo y sueldo por una falta calificada como muy grave a un periodista de Canal Sur Granada por protestar al encargado prensa del PP por las convocatorias sin contenido. A la rueda de prensa sólo acudió Canal Sur Noticias y el equipo cumplió en todo momento las instrucciones de enviar todo el material grabado a Sevilla para elaborar allí la noticia.

Preguntamos: ¿Le parece a usted lógica está sanción?

¿Cuál es la razón por la que solicitan que se cumpla de forma inmediata esta sanción incumpliendo con el artículo 70 del Convenio Colectivo?

¿Van a llevar a cabo los procesos de contratación con la misma rapidez con la que establecen sanciones injustas y desproporcionadas en la plantilla de RTVA?

Descarga de la pregunta: PE 510-22 SANCIÓN PERIODISTA CSUR GR

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *