Preguntas y solicitud de informes sobre el desmantelamiento de la lavandería del Hospital de Valme

Pregunta con ruego de contestación escrita en Comisión de Salud y Familias

DIRIGIDA A: Consejería de Salud y Familias

TÍTULO DE LA INICIATIVA: Desmantelamiento del servicio de lavandería del Hospital Virgen de Valme (Sevilla)

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En el mes de agosto se ha procedido, por parte de la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, al cierre de la lavandería del Hospital Universitario Virgen de Valme (Sevilla).

Hasta el registro de esta iniciativa no conocemos que la Administración autonómica haya presentado informe alguno que justifique las deficiencias en la infraestructura y maquinaria y tampoco que se haya reunido al Comité de Seguridad y Salud ni a nivel de centro ni a nivel regional, ni que haya habido comunicación alguna a los representantes legales de los trabajadores.

La Consejería de Salud ha afirmado que ‘se concreta que en el caso de la lavandería del Valme, parte de su actividad se integrará en la lavandería provincial del Virgen del Rocío para garantizar el servicio más adecuado a profesionales y usuarios’

PREGUNTAS:

  1. ¿En qué informes técnicos se basan para asegurar que existe un deterioro de las instalaciones y obsolescencia de la maquinaria?
  2. ¿Qué parte del servicio es la que se ha llevado a la lavandería centralizada?
  3. ¿Cómo afecta esta decisión a las trabajadoras fijas y eventuales de los hospitales Virgen de Valme y Virgen del Rocío?

A LA PRESIDENCIA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

Ismael Sánchez Castillo, diputado del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía (AA), conforme al artículo 7 del Reglamento de la Cámara, solicita la siguiente información y documentación obrante en la Administración andaluza:

Copia de los expedientes e informes realizados por los técnicos, tanto del centro hospitalario Virgen de Valme como de la empresa de mantenimiento que alertan de que gran parte de la maquinaria debe adaptarse al Real Decreto 1215/1997 sobre seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, en el servicio de lavandería del citado hospital.

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *