Problemática en el Centro de Salud de Palmete (Sevilla).

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Sevilla, bajo el paraguas de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), establece como una de las zonas donde actuar la de Palmete- Padre Pío- La Plata. Según este Plan Local, el 66% de la población se encuentra en la franja en edad de trabajar, mientras el 15% tiene 65 años o más. Según el Estudio de Necesidades Sociales de Barrios de Sevilla llevado a cabo por el Ayuntamiento en 2017, destaca el barrio de Palmete con respecto al resto de la ciudad, por tener la mayor proporción de población menor de 15 años.

En los últimos años han sido varias las movilizaciones vecinales para exigir más medios materiales y humanos en el Centro de Salud de Palmete, recientemente las quejas se han centrado en la falta de pediatra. Un servicio esencial teniendo en cuenta, como decíamos antes, que se trata de uno de los barrios de la capital andaluza con mayor proporción de población infantil. Aunque a principios del año pasado se recuperó el servicio de pediatra después de meses de quejas, a día de hoy el Centro de Salud de Palmete no cuenta con estos profesionales.

Junto a la falta de personal, nos llegan también quejas por el mal estado del ascensor que se inunda cada vez que llueve y en muchas ocasiones está inoperativo.

Preguntas a la Consejería de Salud y Familias:

1. ¿Está previsto dotar de más personal al Centro de Salud de Palmete y aumentar los profesionales de medicina familiar?

2. ¿Por qué motivos no se garantiza un servicio de pediatría de forma constante en dicho Centro de Salud?

3. ¿Tiene conocimiento de los problemas existentes en el ascensor del Centro de Salud de Palmete o se va a acometer alguna inversión para evitar problemas y garantizar su correcto funcionamiento?

Descarga de la pregunta: PE 4482-21 CS PALMETE

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *