Queremos conocer la posición del Gobierno andaluz ante la reforma de la PAC

Hemos solicitado  la comparecencia del Consejo de Gobierno de ante la Comisión de Asuntos Europeos a fin de informar sobre la posición del Gobierno andaluz ante la reforma de la PAC.

 

Solicitud de comparecencia: APC 221-21 REFORMA PAC

 

Venimos denunciando que la gran coalición europea, defiende y pacta acuerdos sobre los artículos más importantes de la PAC y provoca que se hurte el debate de más de mil enmiendas planteadas, el presidente del parlamento europeo ha impedido que la posición de nuestro grupo parlamentario se defienda.

No quieren una reforma de la PAC, sino que se excluyan los intereses de las pequeñas y pequeños agricultores. Así mismo hay escasos mecanismos de control para evitar que estas ayudas beneficien como siempre a los grandes terratenientes, y si no lo evitamos, tendremos un reparto de la PAC injusto: Que favorece a los agricultores que no cultivan la tierra o los agricultores de sofá.

Por eso es necesario un techo máximo de ayudas directas que ahora es demasiado alto, así como parece de lógica que impida que las ayudas vayan a favorecer a las corporaciones agrícolas de fondos de inversión que son los que finalmente ganan dinero con la PAC.

Hemos presentado una enmienda para que se establezca una mesa de negociación con el gobierno y no ha sido admitida a trámite, para proteger los intereses de nuestros agricultores, para no usar la PAC para confrontar sino para defender con una sola voz los intereses de las y los agricultores andaluces.

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *