Recursos en la investigación de nuevos tratamientos para la cura del sarcoma de Ewing

A través de la plataforma osoigo.com me escribe Bea, una ciudadana de Málaga de 29 años con Sarcoma de Ewing extraesquelético.

El Sarcoma de Ewing es un tipo de cáncer que suele aparecer en niños y en jóvenes y puede aparecer en los huesos o en el tejido blando y a mi me ha aparecido en el tejido blando.
Esta mujer estando embarazada, empezó a sentir un dolor horrible en las costillas y se fue directamente a urgencias. Al estar embrazada no le pudieron hacer ninguna prueba y solo le dieron Paracetamol diciéndole que sería una musculatura rota o un bulto de grasa. Después de tres días el dolor empezó a ser menos acusado y después de dar a luz no volvió a aparecer, así que no le dio importancia, aunque el bulto seguía ahí.

Lo dejó pasar hasta noviembre del año pasado que le empezó a molestar cada vez más, pero los médicos seguían pensando que era un bulto de grasa. Finalmente fue a un hospital privado y le dijeron que era un tumor, y tuvo que esperar hasta que se lo extirparon para saber de qué tipo era: Sarcoma de Ewing.

Esta persona intenta visibilizar esta enfermedad a través de las redes sociales para mostrar los días buenos, los días malos, y la realidad de vivir y luchar contra esta enfermedad. Para mostrar a todas las personas que están pasando por un proceso parecido al suyo, que no se rindan, que continúen luchando para salir de esa sitación.

Reclama nuevos tratamientos que le den la seguridad de que la enfermedad va a remitir.

Debido a su experiencia personal en la que tardaron años en poder diagnosticarle correctamente el Sarcoma, conoce la importancia de la realización de pruebas para poder tener un diagnóstico precoz y la igual importancia que tiene la investigación en nuevos tratamientos para la cura del sarcoma de Ewing, que hoy en día sigue estando considerado como una enfermedad rara, y de otros tipos de cáncer. Su tratamiento fue a través de un ensayo clínico.

Pregunta:
1.- ¿Prevé el Gobierno de la Junta destinar más recursos en la investigación de nuevos tratamientos para la cura del sarcoma de Ewing y para una prevención precoz antes de que la enfermedad esté avanzada?

PE 2079-21 SARCOMA DE EWING

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *