Sobre el cierre del ‘programa de atención para personas en situación de dependencia y sus familias, en fines de semana,’ gestionado por la asociación para la educación y ayuda a personas con discapacidad intelectual, Mater et Magistra.

La Asociación para la educación y ayuda a personas con discapacidad, MATER ET MAGISTRA, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 1984, viene desarrollando desde hace 10 años, un programa de atención para personas en situación de dependencia y sus familias, en fines de semana y festivos.

Gracias a este programa se ha conseguido retrasar la necesidad de uso por parte de las familias de un recurso más específico, como es la entrada de las personas beneficiarias en residencias. Se mejora la calidad de vida de las personas que asisten al mismo y la de sus familias, desde una atención asistencial, habilitadora y de ocio.

La Junta de Andalucía cierra el ‘programa de atención para personas en situación de dependencia y sus familias, en fines de semana,’ gestionado por la asociación.

Presentamos una batería de iniciativas a este respecto en la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación:

Preguntas para respuesta oral y escrita: POC 1976-19 CIERRE PROG. MATER MAGISTRA(1)

Solicitud de Comparecencia de la Consejera de Igualdad: APC 2154-19 PROG. MATER MAGISTRA

Expediente completo que justifica el cierre del programa:  SID 368-19 EXP. MATER MAGISTRA

 

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *