Vertidos en la barriada de Las Portadas de Dos Hermanas, Sevilla

Vecinas y vecinos de la barriada de Las Portadas de Dos Hermanas (Sevilla) nos hacen llegar una denunca sobre vertidos que posiblemente provengan de una empresa dedicada a la aceituna de mesa de la localidad.
Según afirman, esto es algo repetido en el tiempo y durante ciertos periodos del año se crea una balsa de agua de un color oscuro.

El barrio está al sur de la ciudad, se trata de una barriada aislada del núcleo principal y separada de éste por la antigua N-IV y un polígono industrial. Según la denuncia “A día de hoy existe una balsa con gran cantidad de agua que tiene un color amarronado y durante los meses de verano nos llegan quejas de malos olores propios de vertidos provenientes de residuos de la aceituna, el agua sigue un surco que tiene su inicio en la trasera del polígono industrial. De hecho, se observan pequeños tubos que salen del muro que separa el polígono del descampado. Pasado casi un año la zona empeora y se está convirtiendo en un problema de sostenibilidad ya que se sospecha que esta empresa no está tratando los residuos derivados del procesado de la aceituna como debería y está contaminando la zona”.

Ante estas denuncias de las y los vecinos preguntamos a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible: ¿Qué medidas de control sobre los vertidos líquidos procedentes de la actividad industrial realiza la Consejería en la zona referenciada?.

Pregunta: POC 202-21 VERTIDO LAS PORTADAS

Publicado en Iniciativas parlamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *