El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Adelante alerta de la situación al límite de la plantilla del Servicio de Emergencias 112.

14 Abr, 2020 | Noticias

El portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Presidencia del Parlamento, Ismael Sánchez, ha criticado hoy la nula fiscalización de la Junta a las empresas que gestionan servicios externalizados, como es el caso del teléfono de emergencias 112.

Para Adelante esta crisis está poniendo en evidencia fallas estructurales de muchos servicios esenciales que son gestionados por empresas privadas, como es el caso del teléfono de emergencias. Sánchez afirma que “desde el decreto del estado de alarma por el COVID-19 los centros del Servicio de Emergencias de Andalucía están colapsados y pese a que se han multiplicado las llamadas la empresa concesionaria no ha reforzado la plantilla de atención telefónica”.

El diputado, que ya ha denunciado en sede parlamentaria en varias ocasiones la situación de precariedad y las condiciones laborales de estos trabajadores, mantiene que es fundamental que el Gobierno haga su labor fiscalizadora y  articule medidas sancionadoras que vienen recogidas en los pliegos de esta concesión, así como proceda a actuar ante los incumplimientos que se vienen produciendo por parte de la empresa concesionaria del servicio y en última instancia proceda a la recuperación del contrato para lo público, subrogue a la plantilla y gestione este servicio esencial de forma directa.

Adelante critica que pese a la profesionalidad y entrega de los trabajadores de este servicio se estén perdiendo miles de llamadas por la falta de personal, que se encuentra al límite, y pide que se garantice equipamiento de protección para los trabajadores, se les facilite lavandería externa para la ropa, taquillas y vestuarios. “Los problemas que venía sufriendo este colectivo se agravan en esta coyuntura y esperemos que esta crisis sanitaria sirva para que el Gobierno se dé cuenta de la necesidad de rescatar este servicio para lo público”, ha concluido Sánchez.