El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Adelante Andalucía denuncia las condiciones en las que se trabaja en el interior de la fábrica de PROCAVI.

19 Mar, 2020 | Noticias

El diputado de la formación de izquierda, Ismael Sánchez, pide a la dirección de la empresa que priorice la seguridad de las trabajadoras a los beneficios.

El elevado número de denuncias recibidas por parte de trabajadoras de una de las empresas líder en producción de carne de pavo, ha llevado al parlamentario andaluz a contactar con Nadia García Camacho, delegada de prevención de riesgos laborales de la contrata Adecco en Procavi, quien ha confirmado que no se está cumpliendo con algunas medidas de seguridad básicas, en un momento de emergencia sanitaria, como es la distancia de separación entre personas en la cadena de producción. Esta situación, como han manifestado las autoridades sanitarias en innumerables ocasiones, aumenta el riesgo de propagación del COVID-19.

Sánchez afirma “que la salud y seguridad de la plantilla está por encima de todo y que una gran empresa como ésta, con 2000 trabajadores, debe extremar las precauciones y las medidas”.  “No es admisible que se trabaje de forma hacinada, codo con codo, en las cadenas de producción y distribución”, ha recalcado.

El diputado sevillano ha recordado que no es la primera vez que Adelante se ve obligada a denunciar las condiciones laborales y de precariedad del colectivo de trabajadores que la empresa tiene contratados a través de distintas subcontratas.

Por último, Sánchez insiste en que “no es momento de mirar por los beneficios económicos empresariales, toca ser responsables, solidarios y cuidarnos entre todos para salir del Estado de Alarma lo antes posible”.