El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Adelante Andalucía llama a solucionar el problema para la contratación de monitoras de apoyo a la educación infantil en los colegios de Cantillana.

20 Ene, 2020 | Noticias

El diputado por Sevilla, Ismael Sánchez, insta a la Junta de Andalucía a resolver, de una vez, este problema histórico en los CEIP La Esperanza y Nuestra Señora de la Soledad.

              ismael. delg educación. cantillana El parlamentario andaluz, acompañado del primer teniente de alcalde y del delgado de educación del Ayuntamiento de Cantillana, Alonso Javier Mesa y Carlos José Carvajal, respectivamente, se ha desplazado hoy a la Delegación Provincial de Educación de Sevilla para solicitar a la Delegada provincial, Marta Escrivá, con la que han mantenido una reunión, la habilitación de una fórmula que de respuesta a la necesidad de contratación de dos personas que realicen un apoyo en el primer curso de infantil y que garantice la atención de los niños y niñas más pequeños, en una etapa donde aún no han desarrollado el aprendizaje de control de esfínteres.

“Es importante que el personal docente cuente con una ayuda profesional para la atención del alumnado de 3 años, un refuerzo para que las niñas y niños más pequeños vayan adquiriendo hábitos de higiene personal. Esta atención forma parte de la calidad educativa y debe ser un derecho fundamental como parte de una educación pública integral”, ha defendido Sánchez.

Por su parte, el primer teniente de la localidad, Alonso Javier Mesa, ha anunciado el compromiso y voluntad del Ayuntamiento de la localidad para solucionar este conflicto y proceder, por la vía que indique la Delegación de la Junta de Andalucía competente en la materia, a colaborar para garantizar que las niñas y niños cantillaneros reciban la atención educativa que les corresponde.

El diputado de Adelante Andalucía, también ha recordado que “la alimentación, la autonomía personal y la higiene también se trabajan y educan en el ámbito académico y una maestra de educación infantil de 3 años con 20 o 25 niños no puede atender sola al alumnado, a la vez que desarrolla la actividad académica propia del ciclo, es imposible”, ha sentenciado.

Por todo ello, tanto desde el Ayuntamiento como desde Adelante de Andalucía se pide un cambio de normativa, que se alcance un acuerdo, que se pongan en marchas medidas por parte de la administración andaluza o que se busque la fórmula para que se garantice la atención a los hábitos de higiene de los niños y niñas de 3 años escolarizadas en los colegios públicos.