Adelante Andalucía pide a Aguirre la apertura inmediata del centro hospitalario de Los Alcores

El diputado sevillano, Ismael Sánchez, ha solicitado a la Consejería de Salud que ponga, de una vez, a disposición el centro de alta resolución de la comarca de Los Alcores.

Desde Adelante no se entiende que un momento de emergencia sanitaria y con los hospitales colapsados, la Junta de Andalucía no haya puesto ya a disposición y habilitado el CARE de Mairena del Alcor, que continúa cerrado pese a estar finalizado.

“En la provincia de Sevilla, como en el resto del país, están aumentando los positivos por coronavirus. No es lógico que se mantenga cerrada una instalación sanitaria nueva cuando el Gobierno ha declarado de Estado de Alarma”, ha manifestado Sánchez.

El diputado ya preguntó a la Consejería de Salud y Familias, dos veces, por la situación de dicho centro. La primera fue en octubre del 2019, sobre la puesta en marcha del CARE y las dotaciones con las que contaría. Sánchez Castillo obtuvo respuesta a mediados de noviembre por el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, que no aclaró la dotación, ni las previsiones para financiarlo. El representante del Gobierno contestó que todo estaba previsto para el funcionamiento, y responsabilizó al Ayuntamiento de Mairena de no haber cumplido con unos trámites administrativos.

Sánchez, comprobó que la cuestión a la que hacía referencia el Consejero Aguirre quedó resuelta en diciembre de 2019 y que, por tanto, “no hay excusas para que el CARE no esté ya funcionando”.

El parlamentario ha aprovechado este asunto para “felicitar al personal sanitario que está dándolo todo, en estos días, para combatir el COVID-19. Tenemos mucho que agradecer y sentirnos orgullosos de los profesionales de la sanidad pública”, ha concluido.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *