El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Adelante Andalucía pide al Ayuntamiento de Dos Hermanas que inspeccione todas las obras de la localidad.

20 Mar, 2020 | Noticias

El parlamentario andaluz, Ismael Sánchez, denuncia el incumplimiento del protocolo sanitario en varias obras y exige la paralización de la actividad si no se garantiza la seguridad de los trabajadores.

El diputado autonómico ha recibido un aluvión de denuncias, en sus redes sociales y teléfono, por parte de trabajadores que están desarrollando su jornada laboral en condiciones de absoluto riesgo. Por ello, solicita al Ayuntamiento de Dos Hermanas que “ponga en marcha una campaña de inspección de obras para vigilar el cumplimiento del protocolo sanitario y a aquellas empresas que no lo cumplan les imponga una sanción e incluso paralice las obras”.

La Policía Local tiene competencia para realizar esta actuación y por ello, desde Adelante Andalucía se ha solicitado en la mañana de hoy la intervención del gobierno municipal. Por su parte, el portavoz adjunto de la formación en la localidad, Fran García Parejo, ha informado al resto de grupos políticos del Ayuntamiento de esta iniciativa que se ha propuesto al consistorio nazareno. El concejal también está en contacto con el alcalde y ha ofrecido la colaboración de su formación para todo lo que sea necesario mientras dure el Estado de Alarma.

Sánchez, ha destacado y aplaudido “la colaboración ciudadana a la hora de denunciar los abusos laborales cometidos por algunos empresarios sin escrúpulos y felicitado a los trabajadores del sector de la construcción por la unidad de acción y responsabilidad que están demostrando”.