El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Adelante Andalucía pide explicaciones al Consejero de Educación y Deporte por querer eliminar las pistas de atletismo del Estadio Olímpico de la Cartuja.

14 Feb, 2020 | Noticias

12345 4El diputado de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, no ve incompatibilidad en que atletismo y fútbol convivan en unas mismas instalaciones e insta a Imbroda a aprovechar la oportunidad para renovar las pistas.

Tras darse a conocer que las próximas cuatro finales de la Copa del Rey de fútbol se van a celebrar en el Estadio Olímpico de la Cartuja, el diputado de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez Castillo, plantea la posibilidad de renovar las pistas de atletismo.

El Consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, declaró recientemente ante los medios de comunicación que se tiene previsto eliminar las pistas de atletismo del Estadio Olímpico de Sevilla con motivo de los proyectos que se desarrollarán para acoger eventos futbolísticos, concretamente las próximas cuatro finales de la Copa del Rey.

Sánchez ha declarado que “en ningún momento estamos en contra de la celebración de dicho evento, de hecho, nos alegramos de que sea así, y de las repercusiones económicas y de desarrollo que tendrá para Andalucía y la propia ciudad de Sevilla”. “Se nos presenta una magnífica oportunidad para renovar las históricas pistas de atletismo, que acogieron el Campeonato del Mundo de 1999 y que tantas satisfacciones dio al deporte”, ha afirmado el diputado sevillano.

Hay muchos ejemplos de otras ciudades que mantuvieron su pista de atletismo celebrando finales de gran calado, como el Estadio Olímpico de Kiev que acogió la final de Liga de Campeones o el mismísimo Estadio Olímpico de Berlín. Sánchez “no entiende que exista justificación alguna para querer eliminar las pistas de atletismo del Estadio de la Cartuja, que ya ha sufrido durante demasiados años el abandono y la desatención absoluta por parte de la Junta de Andalucía que es propietaria de buena parte de las acciones del mismo”.

Por todo esto, el diputado sevillano ha registrado una iniciativa parlamentaria con el objeto de conocer los motivos de esta decisión y para que en el caso de ser una exigencia de la RFEF se abra la posibilidad de establecer una negociación que permita el mantenimiento de las pistas de atletismo.