Adelante Andalucía pide que la Junta ponga fin de inmediato a la actividad minera en la Sierra de Esparteros

El diputado Ismael Sánchez solicita al Gobierno intervenciones urgentes para garantizar la ‘Especial Protección y Conservación Prioritaria’ de la Sierra.

Adelante Andalucía llevará al Parlamento una iniciativa tras la sentencia de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula la prórroga de la explotación minera de la Sierra de Esparteros, en Morón de la Frontera (Sevilla) por 30 años. Así, lo ha anunciado hoy Ismael Sánchez, diputado de la formación, que ha registrado una batería de preguntas para que sean tratadas en la próxima comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Ante la contundente sentencia, Sánchez acusa a la Junta de Andalucía de haber sido ‘responsable directa de la destrucción de la Sierra de Esparteros’ y pide ‘que se depuren responsabilidades’. El diputado ha afirmado además, que ‘tras la anulación de todas las resoluciones favorables a la prórroga de la explotación minera se debe poner fin de inmediato a la actividad, tal y como solicitan colectivos ecologistas y conservacionistas y grupos de la oposición del Ayuntamiento’.

Del mismo modo, el parlamentario pide que el Gobierno apruebe intervenciones urgentes para garantizar la ‘Especial Protección y Conservación Prioritaria’ de la zona y compensar así el daño ocasionado al medio ambiente. ‘La protección de nuestros recursos naturales debe estar por encima de los intereses económicos privados’, ha sentenciado Sánchez.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *