El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Adelante Andalucía presenta 220 enmiendas al Presupuesto de la Junta para Sevilla por valor de 580 millones

19 Nov, 2019 | Noticias

1 1Los parlamentarios de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla, Nacho Molina, Mari García, Maribel Mora e Ismael Sánchez, han presentado este martes las 220 enmiendas que su formación realizará a los presupuestos del Gobierno andaluz para la provincia de Sevilla por valor de 580 millones de euros.

En rueda de prensa, Molina ha explicado que «estos no son los presupuestos más sociales de la historia, y, mucho menos, los mejores presupuestos para Andalucía ni para Sevilla» y ha advertido que, «con estas cuentas y con estas políticas la brecha territorial que sufre Andalucía con el resto de España solo puede ensancharse, así como la brecha social y la desigualdad».

Por ello, desde Adelante Andalucía, tal como indica en un comunicado, se propone «cambiar el enfoque desde el que se han pensado estos presupuestos para que, en lugar de priorizar los intereses de una minoría adinerada y sus privilegios, se piense en la mayoría de andaluces».

Por su parte, García ha señalado que las enmiendas buscan «blindar los servicios sociales» y abordan las problemáticas que afectan a Sevilla, buscando diversificar el tejido productivo, así como paliar los efectos del cambio climático, «unas medidas que necesitan presupuestos y estas cuentas para 2020 es algo que no tienen en cuenta». Así, ha puesto como ejemplo la enmienda presenta «para dar estabilidad durante todo el año a la plantilla del Infoca».

De su lado, Mora ha desgranado algunas de las enmiendas, señalando 138 millones de euros para educación pública, de los cuales 80 millones son para un plan de mejora de infraestructuras; 140 millones, para sanidad; en servicios sociales, 62 millones, y en políticas de Vivienda, 18 millones, haciendo hincapié en la necesidad de alquileres sociales.

Por último, Sánchez ha destacado las enmiendas que más inciden de manera directa en la provincia de Sevilla, como las dedicadas a crear escuelas infantiles, así como la ampliación de colegios e institutos, mientras que en sanidad se recogen iniciativas como la destinada a recuperar el Hospital Militar de Sevilla, «porque se necesitan infraestructuras públicas para acabar con las listas de espera».

También, menciona una enmienda, con carácter finalista, de siete millones de euros, para el distrito sanitario del Aljarafe con el objetivo de «blindar las condiciones laborales de los profesionales del Hospital San Juan de Dios».