Adelante denuncia el caos educativo que se va a generar en Alcalá de Guadaira en el próximo curso escolar y reclama una mesa de diálogo

Sánchez Castillo ha preguntado al consejero Imbroda por la situación de desigualdad de los alumnos alcalareños ante el retraso en la construcción del nuevo IES.

El parlamentario de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla Ismael Sánchez ha denunciado hoy la dejadez por parte de la Junta de Andalucía para paliar la situación a la que se enfrentará el alumnado de secundaria de Alcalá de Guadaira ante la falta de espacios para la desarrollar el curso escolar en condiciones de seguridad.

Sánchez ha dirigido una pregunta al Consejero de Educación, Javier Imbroda, para conocer la dotación de recursos a los centros educativos que acogerán al alumnado de secundaria tras el retraso en la construcción del nuevo IES. Para Adelante la respuesta que se ha remitido no puede ser más preocupante: “se está adecuando el aulario y recursos necesarios en los centros donde están ubicados actualmente los alumnos”.

Está preocupación es compartida por Nadia Ríos, portavoz del Grupo Municipal de Adelante Alcalá de Guadaira, quien ha mantenido encuentros con diferentes AMPAS de los centros afectados y quien manifiesta que “queda claro que hay alumnos de secundaria que no van a pisar un instituto y van a continuar toda la enseñanza en su mismo colegio”.

El diputado sevillano, Ismael Sánchez, ha manifestado que es urgente crear una mesa de diálogo, formada por las AMPAS, los centros educativos y la Consejería de Educación, para abordar este problema, ya que la situación, de por sí complicada por el enorme retraso de construcción del nuevo IES, se va a haber agravada tras la crisis provocada por el COVID-19 al tener que garantizar medidas de seguridad y separación entre el alumnado.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *