Adelante denuncia que Imbroda es incapaz de gestionar el sistema educativo en Sevilla

El diputado de Adelante Andalucía Ismael Sánchez Castillo (IU), ha denunciado hoy que el consejero de educación Javier Imbroda (Cs) no tiene capacidad para gestionar el sistema educativo de Andalucía y “el ejemplo más acabado lo tenemos en la delegación territorial de Sevilla”, afirma.

Sánchez mantiene que es incomprensible que en diez meses haya habido tres personas distintas al frente de la Delegación, en una situación epidemiológica que requiere centrar todos los esfuerzos y atención en garantizar el derecho a la educación. Los constantes nombramientos y ceses provocan la paralización política de la administración educativa. “Entre vacíos y periodos de adaptación es imposible solucionar los problemas que nos llegan desde la comunidad educativa, no tenemos interlocutor en un momento en el que cada día nos llegan nuevos casos de contagios en centros educativos”, critica el parlamentario.

Por ello, el Sánchez Castillo informa que a partir de ahora se dirige por carta al Consejero Imbroda para que sea conocedor de toda la problemática que equipos directivos, personal docente, alumnado y familias le hacen llegar.

Entre las cuestiones más urgentes desde Adelante se insiste en que se articule un proceso de sustitución rápido del profesorado, de 24 o 48 horas para bajas por positivo o cuarentena. “De esta manera se garantiza que el alumnado que no tenga que estar  confinado por ser contacto estrecho con el docente, reciba educación presencial, con todas las ventajas que eso tiene”, sostiene el dirigente de IU

También se pide, desde la formación de izquierda, que la Junta asuma la desinfección extraordinaria de los centros educativos, más en estos casos de alto índice de contagio y una mayor celeridad en la toma de decisiones.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *