Adelante pide a Imbroda que ponga recursos en favor de la escuela pública y escuche al centenar de equipos directivos de Sevilla que han comunicado que no pueden garantizar un entorno escolar seguro

El diputado de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla, Ismael Sánchez, ha solicitado al Consejero de Educación Javier Imbroda que ponga recursos en favor de la escuela pública y planifique junto con la comunidad educativa propuestas para una vuelta al cole con garantías educativas y sanitarias tras que casi un centenar de equipos directivos de centros educativos de infantil, primaria y secundaria de Sevilla hayan comunicado a la Consejería que no pueden garantizar un entorno escolar seguro para el alumnado ni para las y los profesionales en el próximo curso.

Para Sánchez, según ha manifestado en un comunicado, “el consejero Imbroda demuestra ser incapaz de asumir su responsabilidad para afrontar un nuevo curso escolar en el que la salud y la seguridad de toda la comunidad educativa sea la prioridad”.

El diputado de Adelante Andalucía reclama al consejero de Educación, Javier Imbroda, “que se siente a dialogar y a planificar escuchando y atendiendo a toda la comunidad educativa para buscar y alcanzar soluciones de forma consensuada en lugar de seguir actuando de forma unilateral y favoreciendo a la educación privada y concertada”.

Sánchez considera que “ya es hora de que el gobierno de la Junta de Andalucía apueste por lo público, pues si alguna lección nos está dejando clara la pandemia, es la necesidad de fortalecer lo público como receta para superar las adversidades y avanzar de forma comunitaria”.

El diputado de Adelante critica que “el gobierno andaluz en su conjunto y, en concreto el consejero Imbroda, estén demostrando ser incapaces para asumir su responsabilidad para afrontar un nuevo curso escolar en el que la salud y la seguridad de toda la comunidad educativa sea la principal prioridad”.

El dirigente de IU denuncia que se vaya a “afrontar un inicio del curso sin haber bajado la ratio, continuándose con la eliminación de líneas educativas, sin aumentar en el nivel necesario el número de docentes y sin abordar junto a la comunidad educativa las distintas alternativas o planificaciones para que los centros educativos no se conviertan en focos de contagios”.

Publicado en Noticias.

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