El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Adelante pide a la Junta que deje de marear al sector de la hostelería de ferias y le diga de una vez si contará con ayudas

22 Oct, 2020 | Noticias

Ismael Sánchez manifiesta que es urgente atender a estas pequeñas empresas, como ha quedado de manifiesto en el recién debate del estado de la Comunidad y la aprobación de propuestas de resoluciones que vienen a proteger al sector.

El diputado de Izquierda Unida en Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, ha pedido al Gobierno autonómico, tras una reunión con empresarios sevillanos y trabajadores del sector de hostelería, que presta sus servicios en las ferias y eventos festivos, durante la concentración que han celebrado ante el Parlamento de Andalucía que aclare si atenderá las peticiones de este colectivo tras ocho meses de mandarlos de despacho en despacho.

En un comunicado, el parlamentario recuerda que estas pequeñas empresas viven de los ingresos que generan girando por las ferias y fiestas mayores de toda la provincia y que han quedado suspendidas a causa de la emergencia sanitaria y las medidas de protección.

Según explica, el sector emplea a más de 9.000 personas en Andalucía según la base a datos de la Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria y no es de recibo que, a día de hoy, no haya ni una sola medida aprobada para paliar la dramática situación que vive el sector.

Sánchez afirma que a una situación de vulnerabilidad extrema se suma la incertidumbre de no saber cuándo podrán retomar su actividad. Por ello, el diputado pide a la Junta que se preocupe por las familias que viven del sector y articule mecanismos de ayudas para todos los profesionales que acrediten su dedicación a la hostelería de feria y que como consecuencia de su cancelación se hayan visto abocados a la suspensión de la actividad. “No es difícil, solo basta tener voluntad política, lo han hecho con otros sectores como la tauromaquia”, sostiene.

Sánchez solicita, por último, al Ejecutivo de Juanma Moreno, que se siente con el sector y escuche sus demandas para consensuar soluciones tras la aprobación de propuestas de resolución en el pasado pleno de debate del Estado de la Comunidad.