Adelante pide la comparecencia “urgente” de Bendodo por los aranceles de EEUU y urge a la Junta desarrollar medidas

Adelante Andalucía ha registrado en el Parlamento andaluz la petición de comparecencia “urgente” del consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, a raíz de los aranceles impuestos por el departamento de comercio de los Estados Unidos (EEUU) a productos andaluces, con los sectores agrícola, aeronáutico e industrial como principales afectados.

El diputado de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, ha asegurado que “las consecuencias de estas medidas arancelarias, injustas y abusivas, las van a pagar los trabajadores andaluces”, por lo que ha apuntado que la Junta de Andalucía “tiene que ser responsable y exigir contundencia al Gobierno central y a la UE pero también establecer un plan de medidas propias”.

El diputado de Adelante Andalucía ha recordado que su grupo parlamentario ya advirtió que “los aranceles impuestos a la aceituna de mesa establecían un precedente muy peligroso”, por lo que resulta “injustificable que a la Junta le haya pillado por sorpresa esta decisión que impone ahora la administración Trump”.

Ismael Sánchez ha reclamado al Gobierno andaluz que informe sobre las acciones que va a llevar a cabo para salvaguardar los intereses de los sectores afectados, ya que hablamos de muchos puestos de trabajo que pueden verse afectados”. En este sentido, ha señalado que la Junta de Andalucía tiene que hacer suya la defensa de estos sectores.

En última instancia, el parlamentario de Adelante Andalucía ha asegurado que este es un asunto de primer orden político. En esta línea, Sánchez ha afirmado que la administración Trump está causando un daño objetivo a nuestra tierra y entendemos que si este tema no se soluciona se deberían poner sobre la mesa las relaciones bilaterales que tenemos con EEUU”.

Además, el grupo parlamentario ha reclamado información a este respecto en las comisiones de Agricultura, Economía y Asuntos Europeos.

 

 

 

 

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *