El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Adelante reclama a la Junta intervención inmediata para la recuperación de los hornos árabes del Albaida del Aljarafe.

21 Feb, 2020 | Noticias

El diputado Ismael Sánchez denuncia que se “han tirado a la basura” 800 mil euros y pide explicaciones.

ismael albaidaEn una visita a la localidad sevillana de Albaida del Aljarafe el parlamentario andaluz ha comprobado el lamentable estado en el que se encuentra ‘el Ladrillar’, declarado Patrimonio Inmueble de Andalucía, pese a que en 2008 se adjudicó 800.000€ de fondos FEDER para rehabilitar los hornos y toda la zona de alrededor.

Sánchez entiende que “la obligación de la Junta de Andalucía pasa no sólo por ejecutar proyectos subvencionados por Europa sino por mantener y conservar el patrimonio con presupuesto propio”. “Esto es un claro ejemplo de la pésima gestión de la Consejería de Cultura, que sigue las malas prácticas de la anterior legislatura”, ha comentado el diputado.

Para Adelante Andalucía la dejadez en la conservación y mantenimiento del patrimonio cultural es más que notable a lo largo y ancho de la provincia de Sevilla, para muestra basta ver el estado de un buen número de Bienes de Interés Cultural (BIC).

En este sentido, el diputado ha reclamado “mayor compromiso político y económico” a la Junta de Andalucía y que de manera urgente recupere este patrimonio y ponga en marcha un programa para su protección.