Advertimos del deterioro del IES Tartessos en Camas, un “peligro” para la seguridad del profesorado y alumnado

El diputado de Unidas Podemos por la provincia de Sevilla Ismael Sánchez ha acudido a la concentración celebrada por la comunidad educativa del IES Tartessos de Camas (Sevilla) en demanda de las reclamadas obras de rehabilitación del edificio, donde ha avisado de que “mientras la Junta esgrime que ha contratado ya la redacción del proyecto para comenzarlo en la primavera de 2022, lo cierto es que la obra debería haberse ejecutado el curso anterior”.

Manuel Lay, coordinador provincial de IU Sevilla, ha explicado por su parte, que en el centro educativo estaba previsto cambiar el suelo del gimnasio, eliminar azulejos de las paredes y remodelar los baños del alumnado.

“Las condiciones en las que van a estudiar las y los alumnos y a trabajar el profesorado son nefastas. Baños sin puertas, paredes que se caen, azulejos que se desprenden, tuberías en mal estado y un mal estado del cableado eléctrico”.

Por ello, han advertido de que hay un “riesgo real” para la comunidad educativa y señalan que “la calidad en la enseñanza es un derecho”, por lo que urge la inversión necesaria para el CEIP “sin dilación”, mientras la Junta espera iniciar los trabajos en primavera o en verano, pero la AMPA recuerda las diversas fechas dadas en varias ocasiones.

Desde IU entienden que “el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla no puede seguir mirando hacia otro lado y por ello no vamos a permitir que se continúe desmantelando la educación pública”.

Por último, han destacado cómo el Gobierno de la Junta de Andalucía “sigue aumentando las partidas presupuestarias para fortalecer la educación privada y concertada mientras deteriora y desmantela la pública, siendo el IES Tartessos un ejemplo de ello, un centro educativo que necesita una remodelación completa desde hace más de una década”.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *