Andalucía necesita una mejora de la financiación del sistema de dependencia

Presentamos una PNL para activar en Andalucía un plan de choque para el impulso para la autonomía y la atención a la dependencia

El consejo territorial de servicios sociales y del sistema para la autonomía y la dependencia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha dado luz verde a una propuesta que va a suponer una mejora considerable para la financiación de la mejora de la dependencia en el conjunto del estado y para Andalucía. 121 millones de euros anuales para mejorar el sistema y la atención a las personas más vulnerables de nuestra comunidad autónoma.

Cuantías necesarias para los servicios comunitarios son los que están próximos a las personas dependientes.
Proponemos la mejora de la financiación del sistema de dependencia, que se incorpore, en el presupuesto de la Junta, un incremento de la financiación con la cuantía que nos llega desde el gobierno central.

Proponemos un convenio con la administración general del estado para 3 puntos importantes: Reducción de listas de espera; incremento de la intensidad horaria del Servicio de Ayuda a Domicilio e incremento de contratación de nuevo personal, y para ello proponemos que se renueven los instrumentos normativos que lo permitan.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *