El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

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Deficiencias en centros educativos de Alcalá de Guadaíra que hemos trasladado a la Junta de Andalucía

26 Dic, 2021 | Noticias

Estas últimas semanas hemos trasladado a la Junta de Andalucía una serie de deficiencias de varios de los centros educativos de Alcalá. En concreto hemos vuelto a demandar la urgencia de actuar en el salón de actos del Centro de Educación de Adultos Diamantino García que lleva sin poder utilizar este espacio más de un año y medio, lo que dificulta la realización de actividades necesarias para las y los alumnos que asisten al centro.

No es la primera vez que en Unidas Podemos de la Junta de Andalucía, nos preocupamos por estos asuntos, en concreto hemos denunciando de nuevo la dejadez de la Consejería de educación en un tema relativamente menor, de fácil solución y de gran importancia para el alumnado y profesorado.

Asimismo, desde Unidas Podemos por Alcalá se ha trasladado su preocupación por los posibles retrasos en la construcción del nuevo IES de Alcalá, pues desde hace días no se ven trabajadores en dicha obra.

En este sentido, hemos realizado una interpelación al consejero de Educación para conocer las razones reales y qué va a significar en cuanto a retraso de su puesta en marcha, pues estamos hablando de un edificio y de un profesorado necesario de forma urgente en Alcalá para evitar la aglomeración en el resto de IES (que aún con este nuevo centro seguirá existiendo), así como para poder cerrar el Madroño lo antes posible ya que aún con las mejoras realizadas por el ayuntamiento, no es el lugar idóneo.

Por otra parte, se ha interpelado sobre la situación del gimnasio del IES Alguadaíra que lleva años apuntalado con el riesgo que esto conlleva y la limitación del uso de este espacio de cara al alumnado.

Tanto desde el grupo municipal de Unidas Podemos-Izquierda Unida como en el Parlamento mostramos nuestra preocupación por los problemas existentes en el tema de la educación pública alcalareña y con las carencias de sus centros educativos.