El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Demandamos actuaciones de la Junta de Andalucía para garantizar el suministro eléctrico en la provincia de Sevilla

26 Jun, 2021 | Noticias

Denuncia los cortes de luz e incendios de transformadores que se están produciendo en la provincia

 “Nos preocupa la elevada cantidad de cortes de luz y de incendios en transformadores que se están produciendo en la provincia de Sevilla, mientras la Junta de Andalucía no actúa y no exige a las compañías eléctricas la garantía de suministro a las y los clientes” ha denunciado hoy el diputado por Sevilla Ismael Sánchez quien además recuerda que el régimen de autorización de inspección y de control de las actividades así como de las instalaciones energéticas son competencias exclusivas de la Junta de Andalucía, como lo son también el control del almacenamiento, del transporte y de la distribución de la energía.

Concretamente, el parlamentario destaca que estas competencias recaen en la Dirección General de Energía que está escrita a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea y “sin embargo estamos viendo como cada día se producen cortes de luz continuos en nuestros barrios y pueblos”

Por ello, Sánchez Castillo ha anunciado que se ha instado al consejero de Hacienda, Juan Bravo, a que pongan en marcha los mecanismos de los que dispone la Junta de Andalucía y a que se siente con las compañías eléctricas y garantice el suministro continuado a los vecinos y vecinas. “Miles de familias que pagan sus facturas están sufriendo cortes de luz y entendemos que no debería ser así; también están sufriendo, en muchos casos, falta de suministro de forma constante, por incendios en los transformadores, debido a que las compañías eléctricas no hacen una conservación óptima de los mismos y la red eléctrica en Sevilla se encuentra en pésimo estado”.

Medidas urgentes para que no se repitan todos los casos del pasado año

Según ha declarado Ismael Sánchez “exigimos que se pongan en marcha medidas urgentes para evitar que estos problemas, que ya vivimos el verano pasado, vuelvan a repetirse”. Y se refiere así mismo el diputado a las denuncias recibidas donde se destaca que están ardiendo transformadores en mitad de la noche y se está cortando luz a barrios enteros o parte de municipios enteros. “Esto no es más que la consecuencia de la falta de inversiones en infraestructura eléctrica por parte de Endesa y del resto de compañías eléctricas y, por tanto, pedimos a la administración andaluza que no se esconda detrás de casos aislados o delictivos para lavarse las manos, porque el problema de la red eléctrica es estructural y se da en muchas zonas de nuestra provincia”. Ha finalizado Ismael Sánchez.