Demandamos soluciones a la falta de personal administrativo y ordenanzas en el I.E.S Alminar de Bollullos de la Mitación

El diputado por Sevilla Ismael Sánchez ha presentado una iniciativa en el Parlamento andaluz en relación al IES Alminar de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación, donde en los últimos años se ha desarrollado un crecimiento exponencial en el número de alumnos y alumnas, aumentando de forma considerable en los 2 últimos cursos debido a la incorporación de Bachillerato, y sin embargo no se ha producido la contratación de una segunda ordenanza, lo que está afectando al centro educativo.

“La comunidad educativa está en pie de guerra por la falta de personal de administración y servicios”, desde el curso 2017- 2018 se ha pasado de 16 unidades educativas a 20, y el número de alumnas y alumnos ha crecido desde los 424 hasta los 646 en este año y con una previsión de 680 en el próximo curso escolar. “Sin embargo desde el centro se lleva advirtiendo en todos estos años de la necesidad de incorporación de una segunda ordenanza a la plantilla del IES sin tener respuesta por parte de la Consejería de Educación” ha destacado Ismael Sánchez.

El diputado recuerda que las tareas propias de este personal, están recogidas en el Convenio de personal Laboral de la Junta de Andalucía y corresponde a ésta habilitar las plazas necesarias para que se puedan realizar estos trabajos.
“Desde el Ayuntamiento y la comunidad educativa -señala Sánchez Castillo- nos trasladan la necesidad de incorporación de una segunda ordenanza a la plantilla del IES debido al número de alumnado que curso tras curso se ha tenido que atender y al hecho de que estas cifras se han conocido siempre con suficiente antelación atendiendo a las previsiones emanadas del número de matrículas desde los colegios públicos locales. Por ello peguntaremos al consejero si está prevista la incorporación de una nueva ordenanza en el IES”.

Falta de personal administrativo

Igualmente tenemos que denunciar que, desde el pasado 8 de junio de 2020, la única administrativa del centro se encuentra en situación de Incapacidad Temporal, sin que hasta la fecha se haya procedido a la sustitución de esta profesional. “La situación en un centro donde cada vez es mayor la carga administrativa y donde durante todo el curso 2020-2021 no se ha contado con esta figura, está causando graves perjuicios en la calidad de la enseñanza del alumnado del mismo.” Por ello, el parlamentario ha destacado que también se instará a la Consejería de Educación a que proceda a iniciar los trámites necesarios para la sustitución de la administrativa.

“Demandamos a Educación que tenga en cuenta la situación del centro educativo y corrija esta insuficiencia de personal, para poder ofrecer el servicio que necesita”, finaliza Ismael Sánchez.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *