El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Denuncia sobre el estado del Pabellón de educación física del CEIP Miguel Rueda de Paradas

21 Ene, 2021 | Noticias

Hemos solicitado el informe y el estudio realizado ante las filtraciones de agua que han dañado paredes y suelos.

El diputado por Sevilla, Ismael Sánchez denuncia la pésima situación en que se encuentra el pabellón deportivo del Colegio Público Miguel Rueda ubicado en la localidad sevillana de Paradas, actualmente cerrado debido a las filtraciones, por ello ha presentado dos iniciativas en el Parlamento andaluz, una solicitando el informe y el estudio realizado por parte del arquitecto enviado por la Junta al centro educativo, y además una pregunta parlamentaria sobre cuáles son las perspectivas para resolver el problema.

“En octubre de 2020 desde nuestro grupo parlamentario solicitamos un informe a la Consejería de Educación ante las filtraciones de agua que dañaban paredes y suelos del pabellón deportivo, informe que se nos facilitó y, donde pudimos comprobar que se recogía que la Delegación Territorial de Educación había propuesto el arreglo de este problema como intervención prioritaria dentro del Plan de Infraestructuras Educativas del 2021.” ha declarado Ismael Sánchez.

Pero la situación actual es que el pabellón deportivo tiene que permanecer cerrado debido a las filtraciones. Un problema que existe desde la apertura de este espacio, impidiendo que el alumnado pueda disfrutar de él, y sin que el Consejero de Educación Javier Imbroda, haya aclarado si esta obra tan urgente y necesaria será contemplada en el Plan de infraestructuras o no. Hemos podido comprobar como el agua ha vuelto a entrar, y como va pasando el tiempo sin que se haga nada por arreglarlo.”

Pabellon Paradas 2

El centro fue construido en 2010, pero no fue recepcionado hasta el curso 2012/2013, año en que la comunidad escolar y el gobierno local comenzaron a movilizarse. En ese mismo curso, según consta en la documentación aportada por el Ayuntamiento, el director del centro (único de educación primaria que existe en el municipio) se dirigió a la Consejería de Educación para, textualmente, “constatar personalmente como el agua ha vuelto a entrar en el pabellón de Educación Física por el mismo lugar que lo ha venido haciendo desde siempre que ha llovido”.

“Cada año, el mismo problema y la respuesta es siempre la misma: va un arquitecto, hace un estudio y a partir de ahí se pierde la pista”, finaliza Ismael Sánchez. Destacando que “Este año parecía que existía la voluntad de incluir esta obra en el Plan de Infraestructuras, pero el consejero no especifica ni aclara si será así, por lo que le solicitamos desde nuestro grupo parlamentario que atienda esta petición de forma prioritaria y que esta actuación tan urgente y necesaria sea incluida dentro del Plan para el año 2021”.