El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Denunciamos graves carencias en el IES Almensilla a los tres meses de su apertura

3 Dic, 2020 | Noticias

Denunciamos graves carencias en el IES Almensilla a los tres meses de su apertura

Adelante denuncia graves carencias en el IES Almensilla a los tres meses de su apertura

Sánchez Castillo critica a Bendodo e Imbroda por no realizar la dotación correspondiente del centro educativo

El parlamentario de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla, Ismael Sánchez Castillo, ha denunciado hoy la falta de contratación del personal no docente, conserjes y administrativos, para el IES Almensilla. El diputado recuerda que estas contrataciones dependen en último caso de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior. “Es, una vez más, en Función Pública donde parece que el asunto está atascado y a Bendodo parece importarle poco”, afirma el diputado.

La necesidad de personal no docente en el centro se hace más imperiosa, si cabe, en las actuales circunstancias sanitarias que estamos viviendo. “Es inadmisible que las funciones de conserjería y administración estén siendo realizadas por el personal docente del centro, conllevando esto una sobreocupación en sus obligaciones profesionales, así como un esfuerzo laboral que entendemos no les corresponde y que podría derivar, por derecho propio, en una inacción de ellos en tales tareas y, por ello, en el menoscabo de las medidas higiénico-sanitarias exigibles para la prevención en la propagación de la Covid-19, así como en otros aspectos organizativos del centro docente”, denuncia Sánchez.

Por otro lado, Adelante alerta de las dificultades para usar la dotación económica del IES. Sánchez afirma tener datos, facilitados por la comunidad educativa, para poder afirmar que la dotación no alcanza para todos los gastos, a lo que habría que sumar numerosos obstáculos administrativos que impiden hacer pagos como el alta del contrato del agua con Aljarafesa.

Sánchez también denuncia que el centro sigue “enganchado” a luz de obra y que el centro no cuenta con teléfono ni gas para calefacción. Respecto a los equipos informáticos y pantallas digitales, el diputado afirma que la dotación actual sigue siendo cero y reclama a la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) que envíe los ordenadores que correspondan como centro de nueva creación. En este sentido, el diputado informa que tampoco han llegado las pantallas digitales, lo que dificulta la calidad de enseñanza ni los dispositivos que se prometieron por la crisis COVID, y que de producirse un nuevo confinamiento serían muy necesarios para el alumnado más desfavorecido.

También preocupa a Adelante la falta mobiliario en 4 clases y las dos aulas de apoyo. La formación de izquierda afirma que fueron dotadas 8 aulas, ya que son 8 los grupos matriculados en el centro. Pero los desdobles necesarios durante la pandemia y las optativas de matriculación del alumnado, hacen necesario el uso y la dotación del resto de aulas, hasta un total de 12 que dispone el centro.

Por último, Sánchez Castillo ha afeado a Imbroda que el Aula Específica para Educación Especial no esté dotada pese a que la Consejería de Educación publicitó, y así lo divulgó en prensa, que el IES de Almensilla contaría con Aula Específica de Educación Especial. El parlamentario reconoce que el aula existe, pero no está dotada ni de medios ni de recursos. Y recuerda que existe en el centro una alumna matriculada en modalidad C, que no puede disponer de este servicio que por derecho le corresponde. Esta alumna necesitaría personal que la atendiese, especialmente especialista en Lengua de Signos.