Denunciamos las contrataciones urgentes de personal por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía

El Gobierno andaluz está aprovechando el marco de alerta sanitaria para realizar contrataciones en 24 horas para la cobertura de puestos que nada tienen que ver con la lucha contra la COVID-19.

Denunciamos que la gran mayoría de plazas para funcionarios interinos, que están entrando por la puerta de atrás a trabajar en la administración pública, podrían haber estado previstas y realizarse desde procedimientos ordinarios.

Es inmoral aprovechar el marco de emergencia para contratar a administradores generales, conservadores de patrimonio, técnicos medios y superiores de distintas especialidades, gestores financieros… casi 3500 puestos que no han tenido en cuenta ningún criterio de mérito, capacidad… el más rápido en mandar un correo electrónico ha entrado. Queda de manifiesto, una vez más, que la Junta de Andalucía está paralizada y ahora han visto una oportunidad para desbloquear la pésima gestión.

El proceso ha excluido a mujeres embarazadas o en lactancia, a mayores de 60 años, a personas con alguna patología, sin embargo, ninguno de estos profesionales estarán en primera línea de lucha contra la pandemia.

La cuestión es sencilla, o se realizan contrataciones con procesos ordinarios y no se excluye a nadie o si se utiliza esta fórmula tiene que ser para contratar a personas que vayan a estar en combatiendo directamente la COVID-19.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *