Denunciamos vertederos de residuos en caminos públicos de Arahal (Sevilla)

Jaedilla Ecologistas en Acción ha denunciado la creación de dos nuevos vertederos ilegales en el término municipal de la localidad sevillana de Arahal, concretamente se refieren a uno en el pago de La Banda, a unos 5 kilómetros del casco urbano y en el margen del camino público de Arahal a El Coronil I (CR-ARA-002).

Se trata de enseres que deberían acabar en un punto limpio y que han sido arrojados a estos vertederos, con las consecuencias que conllevan de acumulación de basura, pero lo que es más importante, el desecho de materiales que llegan a contener sustancias peligrosas, como el cadmio, mercurio, plomo, arsénico, fósforo, aceites peligrosos y gases que agotan la capa de ozono o que afectan al calentamiento global como los clorofluorocarbonos.

Y el segundo vertedero se sitúa en un tramo del antiguo trazado de la línea férrea entre Arahal y la Estación de la Trinidad en la carretera de Alcalá de Guadaíra a Morón. El acopio de residuos está formado fundamentalmente por neumáticos de gran tamaño, restos de poda y palets de madera.

 

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *