El Contrato Programa de la RTVA y el uso partidista de Canal Sur por parte del Gobierno andaluz

Algunos de los compromisos adquiridos en su articulado que hoy por hoy son graves incumplimientos:

-Artículo 1 en el que se refiere a la labor de canal sur como incuestionable servicio público transmitiendo “respeto a la pluralidad, diversidad y pluralismo en todo orden”. Basta echar un vistazo al informativo del mediodía o de la tarde y comprobar si hay pluralidad y veraciadad. Eso sí, Bendodo, sale todos los días, todos, al menos dos veces. Le deben conocer bien….

-No se cumple en la RTVA, como recoge el art 3 “ el respeto y la defensa del pluralismo político, social y cultural de Andalucía”.

-En el art.5 se especifica como fuente de financiación la percepción de ingresos propios generados por operaciones, comercialización y ventas de productos. A pesar del Covid los ingresos publicitarios son raquíticos.

-Art.7 declara la necesidad de una financiación estable y suficiente. ¿Cómo se va a cumplir? Si el gobierno ha restado al presupuesto de RTVA 14 millones para callar la boca de Vox.

-Por esto anterior, también se incumple el Art. 10 del presente contrato programa en el que especifica que “la estabilidad y suficiencia financiera no solo es necesaria en el ámbito de presupuestos sino imprescindible también para acometer imperiosas inversiones en el plano tecnológico”. Imposible ejecutar con la asfixia financiera con la que el trifachito aprieta a la RTVA.

Dos ejes fundamentales (a) suficiencia financiera y b) pluralidad, objetividad, neutralidad en los contenidos) que se atropellan diariamente, que sesgan la información a los andaluces y que por supuesto, empobrece el contrato programa actual. Estas dos riendas las dirige el señor Bendodo desde Presidencia y la jefa de informativos Carmen Torres. Así pues, el consejero de Presidencia es el responsable directo de estas deficiencias e incumplimientos.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *