Es necesario garantizar la estabilidad de la plantilla del INFOCA y dotarla de los medios necesarios

Hace falta un cambio de modelo en la planificación y en la gestión del servicio de prevención de incendios para Andalucía. Que se garantice la estabilidad de la plantilla del INFOCA y se le dote de los medios necesarios

El 1 de junio entramos en periodo de alto riesgo de incendios forestales, en un momento de emergencia climática y en un año que hemos tenido pocas lluvias, y cuando ya se han producido varios incendios, sin embargo, no se están incorporando ni los medios el personal necesario al Plan Infoca 2021.

Siempre hemos defendido que la plantilla del Infoca debe mantenerse durante todo el año, aún así tampoco se ha incorporado aún el 25 % de refuerzo de verano porque, aún estando contratado no tienen ni los medios ni los equipos de protección ni les han dado destino.

También se han retrasado los convenios con los ayuntamientos para limpiar los montes, las entidades locales se han hecho cargo a pulmón de estas tareas y lo mismo ha ocurrido con el monte privado, donde sólo se ha aprobado el 2% de las subvenciones solicitadas y los medios aéreos no han llegado, de los 28 helicópteros hay ahora mismo sólo 10.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *