El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Exigimos que se informe a las y los vecinos sobre la reapertura del Centro de Salud de Coca de la Piñera en Camas

13 May, 2021 | Noticias

El parlamentario, que ha visitado la barriada de la localidad de Camas, en Sevilla, ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos Vicente Aleixandre quienes le han hecho llegar su malestar por no tener ninguna información oficial en referencia a la reapertura del Centro de Salud.

Este centro sanitario se cerró en la primera oleada de la pandemia de la COVID19, ha recordado Ismael Sánchez, junto a los centros de salud de Pañoleta y el Carambolo, también de la localidad sevillana de Camas, “y ahora el barrio estaba esperanzado con su reapertura”.

“Sin embargo, lo único que saben estos vecinos y vecinas de Coca de La Piñera es a través de una comunicación en una red social del Ayuntamiento, lo que no nos parece una forma de proceder seria y responsable por parte de la Junta de Andalucía”.

Esta comunicación en Facebook señalaba que el centro se reabriría entre el 10 y el 15 de mayo, pero los vecinos están preocupados ya que no han tenido ninguna otra forma de acceder a la información a pesar de haberla solicitado. “Nos parece que ésta no es la forma en que debería proceder la Junta de Andalucía, ninguneando a unos vecinos y vecinas que lo único que demandan es tener conocimiento de si se va a proceder a la reapertura del centro y cuándo”. “De hecho- destaca Ismael Sánchez, los representantes vecinales nos trasladan que en la barriada de Coca de la Piñera muchas personas han aplazado pedir cita en el Centro de Salud de Camas debido a la distancia existente que les obliga tomar dos autobuses para desplazarse, y ante la `posible inminencia´ de que comience a funcionar su centro sanitario”.

“El ayuntamiento responsabiliza del retraso a la Junta de Andalucía y ésta hace lo propio con el ayuntamiento, mientras las consecuencias las paga la ciudadanía” señala Sánchez Castillo.

Por ello, el diputado ha anunciado que exige a la Junta que cumpla su compromiso de reabrir los Centros de Salud, tras las declaraciones del consejero de Salud de que se reanudaban las consultas presenciales y se procedía a normalizar la atención sanitaria, “Están creando cierta esperanza social y provocando que las y los vecinos retrasen sus necesidades médicas, por lo que solicitamos que se les muestre el respeto que la ciudadanía merece y se les traslade una comunicación oficial” ha finalizado Sánchez Castillo.