Impiden a las mujeres sancionadas por apoyar a María Salmerón en la concentración del pasado 28 de abril presentar alegaciones con la excusa de que “no tenían cita previa”

El abogado Francisco Tejado y el dirigente de IU-PCA Sevilla, Ismael Sánchez, han acompañado ante la Subdelegación del Gobierno  a algunas de las personas sancionadas por la concentración en apoyo a María Salmerón.

La concentración tuvo lugar el pasado día 28 de abril frente a la Subdelegacion del Gobierno en Sevilla. Desde IU Sevilla señalan que las personas que asistieron fueron identificadas y sancionadas en un acto más de “criminalizacion y represión” del movimiento feminista que apoya a mujeres que como María, ponen en cuestión la equidad de un sistema judicial que deja libre a los agresores y condena a las madres protectoras.

Desde la segunda quincena del pasado mes de agosto, estas personas han estado recibiendo la comunicación de estas sanciones cuyas alegaciones han sido  presentadas, antes del vencimiento del plazo para la presentación de las mismas.

Así, desde el PCA Sevilla lamentan que no se les haya permitido presentar las alegaciones de forma presencial al no haber solicitado “cita previa” para un registro general en la que en ese momento además, casualmente, no había nadie esperando a ser atendido. Por ello, las alegaciones han sido presentadas de forma telematica, para lo que se ha ofrecido nuevamente Trancisco Tejado, quien ha elaborado las mismas.

Además, denuncian esta “práctica represora y represiva” con todo lo que concierne al caso de María Salmerón y expresan su enérgica queja ante un procedimiento revestido de procedimiento farragoso, que impide el fluido ejercicio de las obligaciones administrativas.  “No nos parece de recibo pedir una cita previa para un horario en el que no hay citas solicitadas por ningún otro usuario. Son trabas que se ponen de manera gratuita, sin ninguna finalidad específica y relacionada con  la eficiencia del funcionamiento administrativo”

Así, desde IU-PCA Sevilla señalan en declaraciones que “este nuevo inconveniente no nos hará cesar en nuestro empeño de apoyar María y a todas cuantas mujeres necesiten de  nuestro compromiso y acompañamiento”.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *