El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Informe Anual del Consejo Audiovisual de Andalucía correspondiente al ejercicio 2020

21 May, 2021 | Noticias

Pedimos pluralismo político, y exigimos corregir la manipulación y el sesgo informativo.

Hay que destacar la importancia de Canal Sur Radio y TV como un instrumento de vertebración del territorio, y los datos del Informe Anual del Consejo Audiovisual de Andalucía muestran falta de pluralismo político.

El Consejo Audiovisual Andaluz tiene que defender la profesionalidad, el pluralismo, la honestidad informativa, como un órgano independiente y autónomo, al servicio de toda la ciudadanía y no del partido político que gobierne en cada momento.

Algunos apuntes sobre el informe que han realizado: nos preocupa la imagen de la discapacidad en la publicidad, y que sólo la mitad de los anuncios de la Junta de Andalucía incorporaran la subtitulación y sólo uno la lengua de signos, un retroceso sobre los anuncios de 2018, y hay que ser contundente en eso. También nos preocupa que se le dé voz a las minorías étnicas y por otra parte la defensa del andaluz, es importante que no se entre en contradicción y en los spots que se realicen se hable andaluz.

Pero es, sobre todo, muy criticable la falta de pluralismo político, porque hay que destacar la importancia de canal sur radio y tv como un instrumento de vertebración del territorio, y los datos muestran dicha falta de pluralismo.

Agradecemos a todas y todos los profesionales que han realizado el informe.