El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

ISMAEL SÁNCHEZ ABOGA POR UNA GRAN ALIANZA DE IZQUIERDA QUE PERMITA FORTALECER LO PÚBLICO

1 Dic, 2022 | Noticias

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, ha instado a todas las fuerzas políticas de izquierda a buscar fórmulas electorales que permitan gobernar el Ayuntamiento “desde lo público” como “garantía de los derechos sociales de la mayoría social” de la ciudad, por lo que ha abogado por “dejar a un lado lo que nos separa y poner en valor lo que nos une” ya que, a su juicio, “bajo ningún concepto la derecha puede entrar a gobernar de la mano de la extrema derecha”, porque iría en perjuicio de las condiciones de vida de la clase trabajadora.

Sánchez ha hecho estas declaraciones en el ámbito del ciclo de mesas redondas Apoyando la confluencia de la izquierda andaluza, organizado por la plataforma plural Foro Andaluz de Izquierda y que anoche estuvo dedicado a La izquierda andaluza ante las elecciones municipales, con la participación del candidato de la formación de izquierda a la Alcaldía en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo.

De cara a la próxima cita electoral, afirmó que las elecciones municipales “no son un trámite más”, sino que suponen “un objetivo en sí mismo” en el que habrá dos bloques claramente diferenciados: “o gobierna la izquierda o gobierna la derecha con el apoyo de la extrema derecha”, sentenció, por lo que puso de relieve la importancia de llegar a una confluencia lo más amplia posible.

En las elecciones de mayo “nos jugamos mucho más que la renovación o entrada en ayuntamientos o diputaciones”, porque en estas elecciones “se va a fijar el modelo de país, al menos la tendencia de modelo, como pasó en 1979 y antes con la proclamación de la II República”.

Ismael Sánchez defendió la gestión directa de todos los servicios públicos municipales al asegurar que es más eficiente, más barato y garantiza los derechos laborales y salariales de los trabajadores. Así, criticó la privatización de servicios públicos que lleva a cabo el actual equipo de gobierno de Antonio Muñoz y aseguró que “no hay grandes diferencias entre PP y PSOE en materia socioeconómica”.

El candidato denunció la insuficiente financiación de los ayuntamientos, a pesar de ser la Administración más cercana y que asume competencias que no les son propias para darle servicios a sus vecinos. “Los consistorios cuentan con el mismo porcentaje de financiación que en 1979 cuando han asumido un 40 por ciento más de competencias”, afirmó, al tiempo que reclamó la derogación de la Ley de Racionalización aprobada por el gobierno del PP.