Lamentamos que la línea 3 del Metro haya obviado la necesaria ampliación de la red a los municipios limítrofes con Sevilla

En una iniciativa a la Consejería de Fomento se denuncia además que no se contemple la conexión con el barrio de San Jerónimo, ni la construcción en superficie por la Ronda Histórica.

El diputado de Unidas Podemos por Sevilla, Ismael Sánchez ha calificado hoy de “lamentable” que el tramo de la Línea 3 presentado recientemente no contemple la conexión del barrio de San Jerónimo. Tampoco los trazados que se van conociendo del resto de líneas contemplan la conexión con municipios del área metropolitana”, por lo que ha declarado que “es incomprensible que la red de metro propuesta para Sevilla siga sin ser una red de transporte metropolitana, obviando la necesidad de transporte público de los municipios limítrofes con Sevilla, lo que supone no abordar de forma seria la movilidad de la capital andaluza”.

Así Sánchez Castillo ha recordado que en 2011 la Consejería de Obras Públicas y Vivienda concluyó el análisis y resolución de los 174 escritos de alegaciones presentados a los anteproyectos de alternativas de las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla. Según se informó, habían sido tomadas en consideración, en virtud de los estudios de movilidad desarrollados, otras alegaciones que planteaban extensión de las líneas de metro a otros barrios (Parque Alcosa, Bellavista y San Jerónimo) o municipios metropolitanos (Camas).

“No entendemos por qué no se recogen las alegaciones presentadas al proyecto” ha declarado el diputado, quien ha anunciado que presentará una iniciativa a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en la que se plantea si cree la Consejería que la red propuesta de metro para Sevilla “de verdad da una respuesta a las necesidades de movilidad del área metropolitana de la capital andaluza” y se interpela “por qué, en el proyecto constructivo para el tramo norte de la Línea 3 de metro de Sevilla, se ha obviado la conexión con el barrio de San Jerónimo, prevista en su momento”.

Así mismo, pregunta a la Junta de Andalucía si está previsto garantizar la conexión del barrio de San Jerónimo a través del metro y por qué no se ha optado por la construcción en superficie por la Ronda Histórica tal y como recoge el PGOU vigente de la ciudad de Sevilla.

González Rojas lamenta el espectáculo de PP y PSOE a cuenta del metro otra vez

Por su parte el portavoz de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas ha lamentado que al final el proyecto de metro se haya convertido en lo que ya denunciábamos “otro rifirrafe entre administraciones y que volvamos a las peleas entre el PSOE y el PP con el `y tú más´ como único argumento”.

Así Rojas ha anunciado que defenderán en el Pleno previsto para mañana sobre el metro de Sevilla estas cuestiones “que nos parecen de gran importancia, sobre todo porque se trata de cumplir con lo acordado, como las conexiones con los barrios más olvidados como San Jerónimo”.

“Las y los sevillanos seguirán sin tener una red de transporte metropolitana, obviando la necesidad de transporte público de los municipios limítrofes con la capital, – ha destacado el portavoz- por lo que ha plantado que “o abordamos de forma seria la movilidad de toda el área metropolitana, también con una tarjeta única y con un cuadro tarifario social, o seguiremos poniendo simples tiritas a un problema que lleva años enquistado”.

Publicado en Noticias.

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