El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

El blog de Ismael Sánchez, donde informarte sobre su actividad y declaraciones

Ismael Sánchez pide al alcalde que se plante ante Moreno Bonilla por la “crítica” situación de los centros de salud

20 Ene, 2023 | Noticias

La situación de deterioro presenta la sanidad pública es una realidad que sufren a diario los profesionales del sector y los sevillanos. Por este motivo, el candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, ha exigido hoy al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, que se plante de una vez por todas ante el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, para que le dé una solución definitiva a los problemas que viene arrastrando la sanidad pública en general y la atención primaria de los centros de salud en particular.

Sánchez ha hecho estas declaraciones después de participar esta mañana en la concentración de protesta celebrada a las puertas del Centro de Salud La Plata, en la que han estado presentes profesionales sanitarios, vecinos, la plataforma Barrios Hartos y representantes del sindicato CCOO, coincidiendo con la jornada de huelga convocada para este 20 de enero por los médicos de atención primaria.

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla ha señalado que médicos y demás personal sanitario se ven obligados a trabajar en unas condiciones precarias y en permanente situación de estrés laboral, ya que tienen que atender a decenas de enfermos cada día a los que no pueden dedicar el tiempo necesario. Ante esta situación, “es imposible ofrecer una atención de calidad” a los pacientes.

Ello es debido, a su juicio, a que no se cubren las bajas y las vacantes de la plantilla, se hacen contratos de días o semanas y no se refuerza el personal de los centros de salud, lo que dilata también el tiempo de espera para ser atendido por el médico de familia y termina colapsando las consultas y los servicios de urgencias.

“Los recortes en sanidad matan”, ha dicho, y la situación de la sanidad pública en Andalucía es “alarmante” por la “mala gestión del gobierno de Moreno Bonilla y las derivaciones a las clínicas privadas en una estrategia planificada por el PP para beneficiar a la sanidad privada en perjuicio de la pública”.

“Esta es la situación que sufren a diario los sevillanos y las sevillanas que van a su centro de salud, por lo que el alcalde no puede esperar más tiempo para exigirle a Moreno Bonilla que solucione los problemas que pueden costar la salud e incluso la vida a la ciudadanía. Nosotros, desde IU, seguiremos luchando por una sanidad pública universal, gratuita de calidad para todos y todas”, ha concluido.